miércoles 19/5/21

Un grande de los Hoteles de Zamora con la terraza más amplia de todas las posibles, reabre este lunes

Buenas noticias para la hostelería zamorana que recupera uno de los baluartes de su restauración y también de su alojamiento hostelero y por supuesto también de uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Zamora dedicados a la hostelería de calidad, los llamados BBC´S o lo que es lo mismo, bodas, bautizos, comuniones y por supuesto eventos.


Tras una remodelación que le ha dado una nueva cara y con 60 habitaciones totalmente equipadas y preparadas para esta nueva normalidad que incide sobre la limpieza y la desinfección, el Hotel restaurante Rey Don Sancho vuelve abrir sus puertas este próximo 1 de Marzo.

En la dirección también un mítico de la hostelería zamorana y ya conocido por ser uno de los representantes más activos y defensores de un turismo de calidad y de visita a la Bien Cercada. Con el objetivo de potenciar el turismo en época de crisis y buscar nuevos nichos de mercado en colectivos como el de los funcionarios, o los pre-jubilados, o también de las personas que han de desplazarse ahora ( en tiempos de restricciones) por la Comunidad y han de pernoctar en ella, Fernando Calderón actual director del Hotel Rey Don Sancho, nos recibe con el ánimo de poner una buena noticia en un más que complicado panorama pero en el que se muestra contento y con "las pilas puestas" para ayudar a recuperar el turismo de la ciudad y ayudar como hemos hecho durante la pandemia a todo el que hemos podido.

Galería de imágenes de las nuevas instalaciones

Este próximo lunes abrirá sus puertas de nuevo a todos los clientes que busquen la calidad la innovación y por supuesto el trato directo y amable del personal altamente cualificado y que también se va a ir incorporando a medida que los clientes vuelvan al hotel Rey Don Sancho un baluarte en Zamora y provincia en el que muchos han celebrado los mejores momentos de sus vidas.

La cafetería, la opción a terraza, el alojamiento para los clientes que desde Castilla y León lleguen a Zamora (de momento) tendrán un atractivo más y por supuesto en el momento que las medidas de la Junta de Castilla y León a través de las decisiones de la Consejería de Sanidad abran la mano, y Zamora pase a otro nivel de alerta que se espera suceda en breve, y siempre con todo el sentido común del mundo y todas las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes, tendremos al Rey Don Sancho en liza y con todo su potencial dando el do de pecho, tanto el que aporta el capital humano de sus profesionales, como el de unas instalaciones que han sido y siguen siendo punteras en la capital, con los Jardines del Rey como la mayor terraza de la capital y el mayor espacio hostelero en extensión de toda la provincia.

El alojamiento es posible, también la restauración para los clientes del hotel y poco a poco y con la desescalada se podrá volver a marcar un nuevo hito en el mercado del alojamiento la restauración y los eventos, ya que el Rey Don Sancho puede alojar a más de 100 personas en un hotel con todo lujo de comodidades. Zamora recupera una enseña de calidad y de historia, en la hostelería, y la restauración y como no en el capítulo de los eventos, un nuevo paso adelante en una maltrecha situación que hace que el simple echo de re-abrir sea un motivo más de alegría para una ciudad y una provincia en la que cualquier apertura o re-apertura, ha de ser un empujón para todos. Gracias a establecimientos como este se reactivan muchos sectores de servicios que circundan un negocio de estas características, lavanderías, proveedores de todo tipo de productos alimenticios, bebidas, alimentos de Zamora, y el largo etcétera que siempre acompañan a un gran hotel con una solera y tradición digna de elogio.

La terraza de los Jardines del Rey, la más grande de todas las de la capital, y el mar de posibilidades de la misma que se abre con vistas hacia Zamora, en un lugar emblemático donde se cuenta en el romancero que Bellido Dolfos "¡A don Sancho han mal herido! Muerto le ha Vellido Dolfos", es ahí donde una leyenda de tantas de la Bien Cercada hace que tome nombre la terraza del complejo. El restaurante, y todo el personal, ya esperan a los clientes en un momento en el que la desescalada da un halo de vida a una ciudad y a una provincia que hace ya un año se rompía a cuenta de una pandemia que parece remite aunque lentamente.

Comentarios