Un camión ha embestido a una multitud en una calle céntrica de Estocolmo dejando, por el momento, tres muertos y varios heridos de gravedad . La Policía ha recibido un aviso a las 14:53 en el la que se le alertaba del Suceso.
La Policía ha informado del atropello en un comunicado, en el que ha dicho que está intentando recabar más información sobre lo sucedido. «Un camión ha atropellado a varias personas en Drottningatan», ha dicho el portavoz de la policía, Towe Hagg, a Reuters.
El camión utilizado para el atentado fue robado, el conductor original del vehículo de reparto ha sido asaltado y se desconoce si por una o varias personas.
Drottninggatan, es una zona de tiendas muy concurrida en el centro de Estocolmo.
Entorno a las 14:50 minutos de la tarde el camión a irrumpido en la transitada calle arrollando a la multitud y se ha empotrado contra uno de los comercios, donde la cabina del vehículo ha comenzado arder. El camión ha dejado al menos tres muertos y varios heridos que en estos momentos son atendidos en distintos centros médicos de la ciudad. La zona en estos momentos se encuentra acordonada por los cuerpos de seguridad.
Por el momento no hay más información sobre el suceso pero todo parece apuntar a un nuevo atentado terrorista Yihadista por el modo de actuar.