Más de 300 zamoranos participan en la iniciativa, que parte desde Zamora el próximo sábado hasta Andavías y que finaliza con una gala a beneficio de la Asociación contra el Cáncer.
Por tercer año consecutivo más de trescientos zamoranos realizan el sábado el Camino Flamenco, un particular "Rocío" que discurre desde la capital hasta Andavías y que culmina con una gala solidaria a beneficio de la Asociación contra el Cáncer. La iniciativa, que partió de Javier Gómez y un grupo de amigos rocieros, se consolida y toma fuerza en Zamora, donde ya muchos descuentan las horas para vivir su particular peregrinación rodeado de amigos y disfrutar de una jornada de convivencia y alegría.
Faltan cinco días para que más de 300 zamoranos acudan a la localidad de Andavías en el Camino Flamenco, una iniciativa que se consolida en su tercera edición y que surgió de un grupo de rocieros de la ciudad para disfrutar de una jornada de convivencia y peregrinación.
La comitiva partirá desde Zamora hacia Andavías, con una parada larga en Palomares durante la comida. A partir de las 9 de la mañana están convocados los participantes en el aparcamiento de Valorio, donde hasta las 9.45 horas serán entregadas las pulseras de identificación que servirán de acreditación durante el día a efectos del seguro contratado.
Los caminantes se pondrán en marcha a las 10 horas para cruzar Zamora por Obispo Nieto, Cuesta de la Morana, carretera de La Hiniesta y desvío en el polígono para hacer Valorio por la parte de arriba, para continuar por caminos rurales hasta Palomares y Andavías. Durante el recorrido se efectuarán diferentes paradas de avituallamiento y la organización proveerá de agua y rebujito a los caminantes, que disponen -además de las propias que lleven los particulares- de una carreta de apoyo para llevar sus enseres, para no cargar peso, o por si no pueden completar el recorrido.
Desde la organización se recuerda que cada uno de los romeros llevará su propia comida y que está totalmente prohibido hacer fuego en el campo. Además, el camino este año incluye dos actuaciones: una en el descanso de Palomares, por el grupo flamenco Aire Fresco y otra en Andavías, a favor de la AECC, por el grupo D'Bureo.
Por el precio de diez euros, los participantes del camino podrán disfrutar de estas dos actuaciones, mientras que aquellos que deseen asistir sólo a la gala podrán acceder previo pago de una entrada de cinco euros, destinados en su integridad a la lucha contra el cáncer.
Quienes deseen hacer el camino y hayan esperado a última hora para apuntarse, aún pueden hacerlo durante hoy y mañana llamando al teléfono 692 683 420, donde deben dejar su nombre, apellidos y DNI a fin de que todos los caminantes estén identificados a efectos del seguro que cubre cualquier incidencia que pudiera producirse. El ingreso de la inscripción podrá efectuarse en el número de cuenta 2096 0400 29 349944 1304.