“Imagina una ventana” es una propuesta escénica innovadora que invita a vivir una experiencia teatral única, donde formación, creación y representación se dan la mano en una obra colectiva. El proyecto, promovido por el Teatro Principal, busca intérpretes con sensibilidad y presencia para formar parte de una historia que nace de la observación cotidiana, la memoria y la mirada fugaz.
La iniciativa consta de dos etapas diferenciadas. La primera es una fase de formación y taller creativo que tendrá lugar durante el mes de mayo, en sesiones de jueves a domingo. La segunda parte culminará con cuatro funciones los días 5, 6, 7 y 8 de junio, en las que el trabajo desarrollado será presentado al público. Las representaciones estarán remuneradas.
La convocatoria está dirigida a perfiles muy concretos: un hombre español de 70 años, un hombre latino músico de 40 años (preferiblemente que toque armónica u otro instrumento similar), un hombre español de 35 años, una mujer española de 25 años y una mujer latina de 55 años. No es indispensable cumplir con todos los requisitos, pero se valorará positivamente la procedencia latina, la formación musical y la residencia en Zamora.
Quienes deseen participar deberán tener disponibilidad para todo el proceso, así como preparar una canción en caso de ser seleccionados para el taller-audición. Además, deben enviar su currículum, una fotografía reciente y un breve vídeo en el que describan una ventana que les resulte significativa, mostrando lo que se ve a través de ella y conectando con la poética del proyecto.
El plazo para enviar las solicitudes finaliza el miércoles, 10 de abril.