sábado. 02.03.2024
Foto archivo hospital Virgen de la Concha

La ocupación Covid se ha reducido más de un 13% en las últimas 24 horas en el Complejo Asistencial de Zamora. Las últimas nueve altas de pacientes Covid han permitido que los hospitales zamoranos pasen de atender a 60 pacientes con una prueba PDIA positiva a un total de 52, de los que 48 son pacientes que permanecen en la planta de aislados mientras que cuatro se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

La situación en la planta de aislados apunta a una continua mejoría desde que el pasado 7 de febrero alcanzase el mayor pico de ocupación en lo que llevamos de sexta ola, cuando llegó a atender a un total de 64 pacientes, cifra que ha logrado reducir en un 18,7% en apenas 48 horas. Una situación que contrasta con la estabilidad de las cifras en las UCI zamoranas, que llevan manteniendo desde inicio de febrero a un total de cuatro pacientes con la única excepción del pasado día 7 en el que bajó a tres el número de pacientes con un pronóstico grave. 

En la última jornada el Complejo Asistencial de Zamora ha recibido a ocho personas contagiadas por Covid que han precisado ingreso hospitalario. 

Las últimas altas reducen a medio centenar el número de pacientes Covid en los...