viernes. 29.03.2024
UCI del Hospital Virgen de la Concha
UCI del Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora mejora casi un 40% el número de pacientes Covid que mantiene en la planta de aislados. De los 13 pacientes ingresados, este miércoles tan sólo mantiene a ocho gracias a las últimas cuatro altas hospitalarias. Se trata del mejor dato de ocupación junto a Segovia (7). 

Mientras, las UCI mantienen por quinto día consecutivo el mismo número de zamoranos con complicaciones severas. Los tres pacientes positivos ingresados en las unidades de críticos se sitúan a la par de los hospitales de Salamanca y Segovia, mientras el Complejo Asistencial de Ávila mantiene a un único paciente en las UCI y las de Soria se mantienen libres de casos severos.

Fuera de los datos Covid, la ocupación en las UCI se mantiene en un 26% con cinco pacientes ingresados -dos de ellos con patologías ajenas al virus-, mientras que la situación en planta continúa tensionada en color amarillo con un 78% de ocupación y que se traduce en 279 pacientes ingresados -ocho de ellos con una PCR positiva- y ocupando alguna de las 357 camas habilitadas. 

Las últimas altas posiciona a la planta de aislados Covid como las mejores de CyL