Desde UGT afirman que "somos conocedores de la situación que están sufriendo los trabajadores y las trabajadoras de la empresa de limpieza y mantenimiento Royal Clean, S.L. en la provincia de Zamora". Esta empresa asume el Servicio de Limpieza en diferentes edificios de instituciones públicas: la Subdelegación de Gobierno de Zamora, Inspección de Trabajo, la Unidad de Agricultura, la Diputación Provincial, entre otras.
La empresa, según explica UGT "lleva varios meses (desde verano) abonando con retraso los salarios de toda su plantilla. Estas personas, que mayormente tienen jornadas parciales con salarios muy bajos, no pueden soportar más esta situación que tanta incertidumbre y malestar les ocasiona, y más aún teniendo en cuenta la actual subida de la inflación".
Actualmente se encuentran en esta situación "unos 35 trabajadores y trabajadoras, después de que otra empresa haya asumido desde el pasado 1 de noviembre la contrata de la limpieza de las oficinas del ECYL".
"Tras haber solicitado varias reuniones con los responsables directos (la empresa) e indirectos (administraciones), sin ver ningún tipo de interés por su parte, nos vemos obligados a denunciar de forma pública esta situación".
El sindicato quiere "pedir a la empresa ROYAL CLEAN S.L. que cumpla con su deber y obligación de abonar las mensualidades y las pagas extras correspondientes en tiempo y forma, como se venía haciendo".
Además, desde la UGT "queremos informar de que actualmente se esta negociando el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Zamora. Aunque tras varias reuniones todavía no hay nada claro, queremos pedir la unión del sector para poder luchar por un convenio justo".
Aseguran que harán "todo lo posible para que se reconozca la labor que desarrollan desde siempre y el sobre esfuerzo que han realizado en la época de pandemia. UGT no firmará ningún acuerdo sin el permiso de los trabajadores".