sábado. 20.04.2024
hospital camas
hospital camas

La presión hospitalaria se contiene levemente, aunque con matices. Mientras la presión en la planta de aislados Covid desciende un 19% desde el pasado martes, las unidades de cuidados intensivos que mantienen a pacientes con una PCR positiva se duplica. A día de hoy son dos los zamoranos que permanecen ingresados en las UCIs del Complejo Asistencial de Zamora, mientras que los pacientes en planta bajan de los 21 a los 17. 

La presión Covid en planta se despide así del nivel de riesgo medio al descender del 5%, mientras que la situación se invierte en las UCI que pasa a superar el 10% de ocupación por pacientes con una PCR positiva. 

Todo mientras la incidencia Covid comienza a contenerse. Mientras la incidencia acumulada semanal entre la población mayor de 60 años desciende 13 puntos hasta los 203 casos, la incidencia a 14 días continúa su curva ascendente hasta situarse en los 386 casos, en la tabla media de Castilla y León. Los indicadores se mantienen en nivel de riesgo medio.

El número reproductivo básico de Zamora se mantienen sin cambios en el 1,07, tan sólo tres centésimas por debajo de la media de Castilla y León. 

Indicadores de riesgo (14 de octubre)
Indicadores de riesgo (14 de octubre)

Las UCIs zamoranas vuelven a atender a dos pacientes Covid mientras la incidencia...