viernes. 29.03.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La ocupación Covid en las UCIs zamoranas parece corroborar una clara mejoría que hoy, por sexta jornada en lo que va de mes, mantiene las unidades de críticos libres de casos positivos por el virus. Y es que el Complejo Asistencial de Zamora mantiene en estos momentos a siete zamoranos ingresados en cuidados intensivos, si bien todos han sido trasladados por patologías ajenas al Covid. 

El descenso es evidente desde mediados de abril, cuando los hospitales zamoranos llegaron a atender hasta cinco casos Covid ingresados en críticos, a este mes de mayo dominado por uno o ningún paciente. Sólo los primeros seis días del mes se reflejaron dos y tres camas UCI ocupadas por pacientes con una PCR positiva, datos que ya parecen quedar más alejados en el tiempo si bien sigue preocupando, y mucho, la mortalidad Covid.

Y es que sólo desde el pasado viernes se han confirmado cuatro nuevos decesos de pacientes con Covid, todos ellos usuarios de las residencias zamoranas. 

Mientras, la situación en planta presenta una mayor variación, hoy con un total de 67 zamoranos ingresados en la panta de aislados, lo que supone un caso más con respecto a los datos del viernes y una ocupación del 17,6% de camas Covid en planta, lo que sitúa al Compejo Asistencial en nivel de riesgo muy alto, la única de la región junto a León. 

Las UCIs zamoranas se liberan de casos Covid