martes. 23.04.2024
Box en el Hospital Virgen de la Concha.
Box en el Hospital Virgen de la Concha.

La tabla de indicadores Covid continúan dibujando un panorama irregular. Con la Incidencia Acumulada en una escalada continua, Zamora no sólo presenta ya la peor situación sobre el conjunto de Castilla y León, sino que ya duplica la incidencia del segundo peor territorio. Así, la incidencia semanal escala once puntos desde el pasado viernes hasta los 126 casos. Continúa siendo la única provincia con este indicador en nivel de riesgo bajo mientras el resto de provincias tratan de contener sus números. Es el caso de Palencia que baja cinco puntos hasta los 52 casos, situándose por debajo de la mitad de la incidencia zamorana. 

Mientras la incidencia a 14 días se sitúa en los 231 casos por cada 100.000 habitantes entre la población mayor de 65 años. Son 38 casos más con respecto al pasado viernes, con lo que Zamora se sitúa a menos de 20 puntos de subir al nivel de riesgo bajo. 

Mientras la situación en los hospitales de estabiliza. A día de hoy el Complejo Asistencial de Zamora mantiene a 17 pacientes con una PCR positiva, todos ellos ingresados en la planta de aislados. De esta manera las unidades de críticos de la provincia cumplen una semana sin casos activos por Covid mientras que los pacientes ingresados en planta representan el 4,79% del total de pacientes ingresados en planta. 

El indicador de la ocupación en planta se sitúa en nivel de riesgo bajo, siendo el peor dato de toda la región mientras en las UCIs reina la nueva normalidad. únicamente Burgos presenta dos pacientes ingresados en críticos. 

El número reproductivo básico instantáneo desciende tres décimas hasta el 0,89, mientras que Castilla y León se mantiene en el 0,95. 

Indicadores de riesgo (21 de febrero)
Indicadores de riesgo (21 de febrero)

Las UCIs zamoranas cumplen una semana sin casos Covid con la IA como gran lastre