martes. 16.08.2022

Las UCI zamoranas se vacían por primera vez en lo que va de año

Es el gran dato que esconde un fin de semana para olvidar en el Complejo Hospitalario de Zamora, donde se han registrado cuatro defunciones por Covid en apenas cuatro días
UCI de un hospital
UCI de un hospital

Las UCI del Complejo Asistencial de Zamora llegan a este martes, 5 de abril, con el mejor dato de ocupación Covid al no registrar ningún paciente ingresado fruto de una PCR positiva. Se trata de una situación que no se daba desde el pasado 23 de noviembre de 2021, hace más de cuatro meses, si bien el dato esconde cuatro defunciones de pacientes que permanecían ingresados con pronóstico grave en los hospitales zamoranos. 

La Consejería de Sanidad de la Junta ha comunicado cuatro fallecidos Covid en los hospitales zamoranos desde el viernes, lo que supone el 19% del total de víctimas mortales anunciadas en Castilla y León. El peor día ha sido el pasado lunes, cuando el Complejo Asistencial ha perdido a dos zamoranos, con lo que el número total de víctimas mortales por el virus en hospitales zamoranos desde que estalló la crisis sanitaria asciende a los 537. 

Mientras, la planta de aislados mantiene a día de hoy a un total de 27 pacientes positivos, el mejor dato en más de una semana, gracias en parte a las 15 altas de zamoranos que desde el viernes han podido abandonar las instalaciones de la planta del Complejo Hospitalario. 

Las UCI zamoranas se vacían por primera vez en lo que va de año
Comentarios