jueves. 25.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

37 pacientes Covid están siendo atendidos este miércoles en las instalaciones del Complejo Asistencial de Zamora. Son dos menos que en las 24 horas previas, una ligera rebaja en la ocupación Covid gracias a las últimas cinco altas sanitarias, que se compensan con tres nuevos ingresos de pacientes afectados por el virus y que han presentado complicaciones que han precisado de asistencia sanitaria. 

En concreto, 34 pacientes permanecen ingresados en la planta Covid aislada del resto de pacientes afectados por otras patologías, lo que supone el 11,11% de ocupación sobre los 306 pacientes que están repartidos por todas las plantas de los hospitales zamoranos, lo que se traduce en una ocupación del 85% sobre las 259 camas habilitadas a día de hoy (una menos en las últimas 24 horas). 

Más preocupante es la situación en UCI que hoy recibe a su tercer paciente Covid, el primero que entra desde el pasado viernes. La ocupación Covid en estas unidades se eleva así al 42,85% sobre el total de siete pacientes que a día de hoy requieren cuidados intensivos, el resto por patologías ajenas al virus. 

La UCI suma un nuevo paciente Covid