viernes. 19.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora continúa manteniendo un nivel de ocupación Covid alto, si bien la mejoría día a día es notable. En lo que va de semana la presión ha descendido un 10,3% al pasar de los 58 pacientes Covid que permanecían ingresados el lunes a los 52 de este viernes, un descenso que asciende hasta el 23,5% si lo comparamos con inicios del mes de mayo. 

Atrás quedan ya los 82 pacientes que la planta de aislados soportó el 4 de mayo, como consecuencia del llamado "efecto Semana Santa" y en el que, pese al alto número de recuperaciones, los ingresos se sucedían con especial intensidad. Pese a ello la planta del Complejo Asistencial es la única que se mantiene teñida de rojo junto al Universitario de León, ambas con una ocupación Covid superior al 10% y que, en el caso de los hospitales zamoranos se sitúa en el 14,65%. 

En el último balance sobre la evolución Covid en nuestra provincia, el Complejo Asistencial ha dado de alta a 33 zamoranos que han abandonado desde el martes las instalaciones del Complejo Asistencial, si bien el número desde inicios de semana asciende hasta los 34. 

Si bien el mejor dato continúa en las unidades de cuidados intensivos que se mantiene libre de casos Covid. De hecho, en los últimos diez días tan sólo uno las unidades de críticos han recibido a un paciente en estado grave derivado de una PCR positiva. 

Las UCI mantiene la buena senda mientras la ocupación Covid en planta desciende del 15%