jueves 2/12/21
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La semana sigue trayendo inmejorables noticias con el número de fallecidos Covid contenido desde hace ya ocho días, los ingresos reducidos a su mínima expresión y el número de positivos diarios también contenidos y que hoy ha vuelto a marcar su mejor cifra con cero casos. Sólo las recuperaciones parece que se resisten a mejorar, si bien en un contexto marcado por menos de una decena de zamoranos que requieren de atención hospitalaria. 

A este dato se une la liberación de las UCI del Complejo Asistencial de Zamora de pacientes críticos por complicaciones derivadas del virus. El único zamorano que hasta ayer permanecía ingresado ha mejorado sus pronósticos, lo que ha permitido derivarlo a la planta de aislados Covid que mantiene el mismo número de pacientes -seis-, gracias a la alta comunicada en el último día. 

Las UCI zamoranas llevaban sin registrar cero pacientes Covid en sus camas desde el pasado 7 de julio, mientras que el máximo de pacientes críticos en lo que va de quinta ola han sido cinco. 

Desde el estallido de la pandemia 2.180 zamoranos han abandonado las instalaciones del Complejo Asistencial de Zamora tras requerir atención continuada. 

La UCI del Complejo Hospitalario de Zamora, libre de casos Covid
Comentarios