Los trenes de Zamora a Madrid van retomando la normalidad tras sufrir retrasos de hasta cinco horas

Desde ADIF han adelantado que ya se ha resulto la incidencia, si bien la circulación "se irá normalizando progresivamente" para ir recuperando "sus horarios de circulación habituales"
Tren Renfe en la estación de Zamora
photo_camera Tren Renfe en la estación de Zamora

La avería detectada en la tarde de este domingo en Tábara continúa dejando demoras en la circulación ferroviaria a su paso por Zamora. La falta de tensión en la electrificación obligó este domingo a detener la circulación de uno de los trenes y que provocó el retraso de ocho servicios, cuatro de ellos en el tramo entre Madrid y Galicia y que ha derivado en retrasos de hasta más de cinco horas. 

Una situación que generó tensión en la estación de trenes de Zamora, en especial entre los trabajadores que pensaban coger el convoy de las 17:35 pero que, pasadas las 22 horas, continuaban a la espera. 

Desde Renfe ya adelantaron que los viajeros serán indemnizados, si bien los retrasos se han seguido prolongando hasta esta misma mañana. A primera hora de la mañana se informaba de que la incidencia había sido solventada, si bien la circulación "se irá normalizando progresivamente" para ir recuperando "sus horarios de circulación habituales". La empresa informará a los viajeros a través de comunicaciones directas sobre la situación de su tren.

Los retrasos continúan, si bien ya con demoras mucho más asequibles para los usuarios tras lo vivido en la pasada jornada. 

Comentarios