jueves. 25.04.2024
Mercado en la terraza del Ramos Carrión
Mercado en la terraza del Ramos Carrión

Once puestos y un tren de Navidad conforman el mercado navideño puesto en marcha por la Diputación de Zamora en la terraza del teatro Ramos Carrión.

Este espacio permanecerá abierto hasta el 5 de enero para que los vecinos “salgan, se diviertan y vivan la Navidad”, tal y como ha explicado Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora. Los zamoranos pueden disfrutar así de más de una decena de puestos “basados en alimentos y productores en Zamora para promocionar sus productos”, tal y como ha indicado Requejo. 

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, inauguraba esta tarde, acompañado del diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández la Estación de Navidad, que estará abierta hasta el 7 de enero, de 17.30 a 22 horas.

Un espacio que, además, ofrecerá chocolatadas gratuitas los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero, de 12.00 a 14.30 y de 17.30 a 19.30 horas (el 25 y 1 será solo a partir de las 18.30 horas).

Disfruta de las imágenes de la apertura del mercado.

En este espacio estará situado el tren de Navidad de la Asociación Ferroviaria de Zamora para que todos puedan disfrutar de la diversión. Además, de forma solidaria ya que tiene el coste de un euro e irá destinado a diferentes asociaciones.

El programa de la Diputación Provincial para esta feria navideña se completa con una degustación de productos de la marca de calidad Alimentos de Zamora, con legumbres locales, en la plaza de Viriato. Estas tendrán lugar los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 1 de enero, a partir de las 19.30 horas, con un precio de 2 euros. La recaudación irá destinada a asociaciones benéficas de la provincia.

De forma paralela, los más pequeños pueden divertirse en la pista de hielo situada en la Plaza Viriato. También habrá un mercado de legumbres solidario con el precio de dos euros, también para diversas asociaciones.

Tren, alimentos y diversión: llega el mercado navideño al Ramos Carrión