jueves. 28.03.2024
Clausura Programas Mixtos de Zamora
Clausura Programas Mixtos de Zamora

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han clausurado esta mañana los Programas Mixtos de Formación y Empleo de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio’ y ‘Operaciones auxiliares en fabricación mecánica y de revestimientos continuos en la construcción’ con la entrega de diplomas a los treinta participantes. Estos programas están dotados con más de 500.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León con el objeto formar a personas desempleadas con salidas profesionales como auxiliares de ayuda a domicilio, cuidadores de personas mayores, peones de la industria metalúrgica y fabricación de productos metálicos o montadores de líneas de ensamblaje de automoción.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha destinado un total de 3.054.022,38 euros a los 26 Programas Mixtos de Formación y Empleo que se han llevado a cabo en la provincia de Zamora y en los que se han formado 237 parados zamoranos.

Clara San Damián ha destacado “el compromiso de la Junta con la formación de personas desempleadas para su inserción al mercado laboral actual tanto en materia sociosanitaria como en fabricación mecánica e industria. Ambas muy presentes en la provincia de Zamora”. Asimismo, ha apelado a la estrecha colaboración entre la Administración regional y los Ayuntamientos de la provincia que se suman a estos proyectos socio-laborales.

Durante la entrega de diplomas, la responsable de la Junta ha señalado que “estos programas están diseñados con el objetivo de formar educativa y laboralmente a los participantes para que tengan salidas en la provincia zamorana para que, a su vez, estos dinamicen el empleo en nuestra tierra”.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, ha destinado para estos dos programas mixtos de formación y empleo, que hoy se clausuran en Zamora, un total de 535.793,4 euros, de los cuales 285.756,48 euros se destinan al proyecto de atención sociosanitaria y otros 250.036,92 euros al de fabricación mecánica y revestimientos continuos en la construcción con el objeto de mejorar la inserción laboral de personas desempleadas en Zamora otorgándoles una cualificación para el desempeño de estos trabajos.

En la convocatoria 2021-2022, el programa mixto de ‘Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio’, cuyo proyecto se denomina PASAD VII,  ha formado a 16 alumnos en esta materia con el fin de mejorar la autonomía personal y la preservación de las actividades básicas de la vida diaria de las personas mayores. Este programa cuenta ya con siete ediciones y tiene una duración de 9 meses. Mientras que el de  ‘Operaciones auxiliares en fabricación mecánica y de revestimientos continuos’, cuyo proyecto se articula bajo el nombre Rehabilita 1.0, es la primera vez que se pone en marcha y ya ha instruido a 14 participantes desempleados de Zamora para la rehabilitación de las antiguas escuelas del barrio de Pinilla y la fabricación de ventanas y puertas de aluminio.

Treinta desempleados zamoranos formados en Atención Sociosanitaria y Fabricación...