viernes 7/5/21

La trazabilidad de los casos positivos sostiene a Zamora

La provincia ya tiene un indicador en riesgo muy alto y dos en riesgo alto mientras que únicamente la trazabilidad está en niveles de nueva normalidad
Un sanitario entra a una vivienda en el inicio de la pandemia.
Un sanitario entra a una vivienda en el inicio de la pandemia.

Aunque los casos aumentan en Zamora, los rastreadores tienen localizado el origen de la gran mayoría de ellos. O lo que es lo mismo, un 84,8% de los positivos que se han dado en Zamora en las últimas fechas son conocidos y están controlados, unos niveles de nueva normalidad para la provincia de Zamora.

Este indicador es el único que mantiene Zamora en un nivel de nueva normalidad, igual que Palencia y Ávila, mientras que el resto de provincias ya se encuentran en riesgo bajo. Sin embargo, hoy Zamora acumula un nuevo indicador en riesgo alto y es el que se refiere a la incidencia acumulada para mayores de 65 años y está a las puertas de entrar también con la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días.

Mientras empeoran a diario la mayoría de los indicadores, el único que la provincia tiene en riesgo muy alto, el de la ocupación de camas de UCI, se mantiene estable en las últimas jornadas y es que la ampliación del número de casos no está aparejando una ampliación del número de ingresados.

Comentarios