Tras el insólito suceso del socavón en el que un vehículo quedó hundido en Cardenal Cisneros, la zona queda cortada y acordonada

La crónica del suceso en directo

Desde las 23:00 horas hasta hace escasos minutos hemos mantenido una conexión en directo de un insólito suceso en el que un vehículo quedaba hundido en el lateral derecho de la Avenida de Cardenal Cisneros en sentido salida de Zamora. El vehículo marca Renault modelo Megane era engullido literalmente por el asfalto y las primeras unidades de bomberos y policía Municipal hacían acto de presencia para acordonar la zona en previsión de nuevos hundimientos. 

El agua y un pequeño corrimiento de tierra han sido según los técnicos los causantes de un enorme agujero que tiene una longitud de más de diez metros de largo por más de dos y medio de ancho y al menos 3 de profundidad.

Desde primera hora contábamos cuales eran las evoluciones en principio de los bomberos que se dispusieron de inmediato a acordonar una zona de seguridad de algo más de cinco metros al rededor del socavón que había engullido el vehículo y que tenía justo delante otro vehículo, que tuvo que ser retirado de inmediato para que no corriera igual suerte. El cabrestante del camión de Bomberos hizo de remolcador para el vehículo que fue retirado acto seguido por la grúa municipal, mientras los agentes de la policía municipal regulaban el tráfico por el carril izquierdo.

Ante la posibilidad de que el corrimiento de tierra interior fuera a más se decidió cortar la carretera dando salida por vías alternativas a los vehículos que querían salir de la ciudad hacia la carretera de Salamanca. Tras tomar la decisión del corte, y ya personados técnicos del servicio de aguas de Zamora de la empresa Aquona, técnicos de urbanismo y medio ambiente, junto con el concejal del área Romualdo Fernández, y responsables de Fomento y Carreteras del Estado, se decidió cortar y acordonar la zona en un perímetro de 10 metros de diámetro alrededor del socavón, tanto para vehículos como para personas. 

Tras la retirada espectacular del vehículo y seguida por más de 1.500 personas en directo a través del canal de facebook de este diario, pudimos comprobar las dimensiones de un tremendo socavón de más de 10 metros de largo, tres de profundidad y al menos otros tres de ancho y que aún no se ha podido determinar su alcance definitivo. El Concejal entrevistado por Zamora News comentaba que era algo insólito y sorprendente pero que entendía que se había actuado con diligencia y rapidez por parte de todos los servicios y que habían cumplido con su labor satisfactoriamente. Ahora solo quedaba que balizar la zona de perímetro de seguridad y serán los técnicos de Fomento y Carreteras del Estado los que tendrán que encargarse de la reparación de la zona, y que tendrán también que comprobar en su totalidad, ya que los bomberos que fueron los que en primera instancia lo hicieron, solo pudieron determinar en principio con varias catas alrededor del vehículo que no había más peligro para las personas que en gran número observaban el suceso.

El dueño del vehículo se personó en la zona junto con su familia para interesarse por las labores de rescate de su vehículo y que sería trasladado en principio en el depósito municipal.

La zona por tanto quedará cortada al menos hasta mañana que se determinará si se abre o no el carril izquierdo mientras se repara el tremendo socavón que hemos podido observar en las imágenes en directo y también en esta galería que abajo le ofrecemos.

Galería de imágenes

VÍDEO CRÓNICA DEL SUCESO

Comentarios