Transgress Fest regresa a Zamora: ocho grupos abanderan la fiesta de la libertad

La transgresión y el glamour mantendrán la atención durante horas en las Aceñas de Cabañales en una nueva apuesta por la diversidad 
Transgress Fest
photo_camera Transgress Fest

Transgress Fest 5 regresa este sábado a las Aceñas de Cabañales para abanderar el género sin identidad, la libertad artística o la creatividad. Una cita que llega ya a su quinta edición “haciendo que un sitio como Zamora sea referente para que todo este colectivo seamos un poco reconocidos o se nos pueda ver”, tal y como ha recalcado Juan Carlos Barrios el héroe de la transgresión zamorana.

Una jornada en la que llegarán a Zamora visitantes de todo el país para disfrutar y visibilizar la libertad. Lo que siempre debería ser. "Es una manifestación más de la cultura y las formas de expresión de que vivimos en una sociedad que está luchando cada día por su diversidad”, ha apuntado Christoph Strieder, concejal de Turismo en el consistorio zamorano.

Esta nueva edición contará con numerosos artistas invitados como "El gran puzzle cómico" que llega desde Alicante con su proyecto entre el electro, el punk y el techno más surrealista y transgresor. También "Accident Sentimental", donde París traerá el fantástico como shynt pop romántico y melancólico aderezado con italo-disco synth-punk ochentero.

Estará presente "Rhumba Club", la gran sensación del electro-pop de UK, Tom Falle presenta toda una selección de himnos "queer" para una new generación y Kika Lorace, drag queen, transformista, activista LQTBIQ y sobre todo grande artista, con un poderoso directo y los hits más divertidos de la escena.

"Ruïnosa y las strippers de Rahola" llegan desde Barcelona. Su sarao drag glam, subnopunk, traerán a la mente de The Rocky Horror Picture Show, Las Vulpess y la provocación en estado puro. Entre Montreal y Torremocha se fragua "Playa Espectral", post-punk electrónica, italo disco, ironía, baile mucho y energía transgresora entre Christian Death y Suicide.

Desde Barcelona llegarán a Zamora "Las Marikarmen", travestis, transfeministas y "queers" con punk, saxos, performance y mucha fantasía y purpurina. Y repite, "La ogra que todo lo logra", gran anfitriona y artista, performance, actriz y cantante.

Con este cartel, será una velada visual engalanada de música, performance y artes escénicas… Un vodevil que luce con artistas universales, crecidos y regalados por la diversidad del globo. Todo un montaje con una escenografía única y original donde se funde el culto y las nuevas creaciones, que transportara al público en un ambiente confortable, en el que se disfrutará de la libertad, de ellos mismos.

Comentarios