viernes. 02.12.2022

Los trabajadores del Convenio Colectivo de la Vid, cerveza y bebidas alcohólicas presentarán su propuesta final a la patronal

Casi medio millar de trabajadores de este sector, se les aplica un convenio que no se renueva desde 2016
Foto archivo uvas
Foto archivo uvas

Casi medio millar de trabajadores de este sector, se les aplica un convenio que no se renueva desde 2016. Son trabajadores del mundo rural que prestan servicios en más de sesenta empresas ubicadas en la provincia, mayoritariamente en la comarca de la Guareña y Toro.

En este tiempo el convenio no ha perdido validez debido a la ultraactividad que en el se recoge, dando lugar a la aplicación del convenio en el periodo durante el que se negocia el nuevo, prorrogándose las condiciones, tanto en los derechos como en las obligaciones.

Las negociaciones han sido largas, pasando por distintos momentos, pero en los últimos meses se ha encontrado una vía cercana al entendimiento, que ha dado lugar a la propuesta final lanzada por la patronal, a la qué tras varias reuniones, se ha llegado.

Serán ahora el conjunto de trabajadores y trabajadoras que han sido llamados a una asamblea el próximo jueves 1 de julio de 2021, la cual se celebrará en el Campo de Futbol de Toro, donde a los asistentes se les trasladará lo que está encima de la mesa de negociación.

UGT y CCOO informarán a los asistentes de la propuesta y de las posibles opciones que desde la parte social hubiera, para que tras las consultas que puedan tener, los asistentes decidan, aceptando o rechazando la propuesta. Ambas organizaciones sindicales creen que la asistencia a esta asamblea debería de ser mayoritaria, para que la posible solución que se adopte este mejor refrendada. 

Los trabajadores del Convenio Colectivo de la Vid, cerveza y bebidas alcohólicas...
Comentarios