viernes. 29.03.2024
unicaja banco
unicaja banco

Para este viernes 26 de noviembre los trabajadores de Unicaja Banco han proyectado una serie de concentraciones en toda CYL, Unicaja Banco tendrá una jornada de paro este viernes, 26 de noviembre,  con la huelga de los trabajadores de Unicaja Banco y con concentraciones en toda Castilla y León
Los sindicatos con representación en Unicaja Banco convocan para mañana viernes, 26 de noviembre, una primera jornada de huelga ante la falta de voluntad negociadoras manifestada por los representantes de la entidad bancaria y que se traduce en unos planteamientos que los representantes sindicales se niegan a aceptar porque suponen una grave pérdida de derechos.
Las concentraciones tendrán lugar en las puertas de las sedes de la entidad bancaria  a las 12 horas en:
Ávila Calle Duque de Alba, 6
Burgos Avenida del Cid Campeador, 16
León Avenida Ordoño II, 1
Palencia Calle Mayor Principal, 9
Salamanca Calle Zamora, 39
Soria Plaza de los Jurados de Cuadrilla, 3
Valladolid Plaza de Zorrilla, 3
Zamora Calle Santa Clara, 18

Unicaja Banco ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla 1.513 despidos de trabajadoras y trabajadores en todo el país, además de otras medidas definidas por los representantes sindicales como “traumáticas” para el conjunto de la plantilla. Se trata de traslados forzosos o cambios sustanciales de las condiciones de trabajo.
En Castilla y León, estas salidas afectarán a 401 empleados, de los que 97 corresponden a Valladolid, lo que se suma a todos los despidos que han venido produciéndose en los últimos años.
Como medida de protesta ante el planteamiento de estas medidas calificadas como “salvajes” desde los sindicatos, se
han realizado estos días varias concentraciones en diferentes ciudades con un seguimiento masivo de la plantilla de la entidad bancaria.
Sin embargo, a pesar de estas reivindicaciones, desde las organizaciones sindicales denuncian que “los avances en la
Mesa de Negociación son totalmente insuficientes y el tiempo se acaba” por lo aseguran que “solo queda un camino: convocar la HUELGA GENERAL de todos los trabajadores”.
Entre las reivindicaciones de los representantes sindicales, se encuentra la “voluntariedad en todas las medidas con
condiciones razonables para poder acogerse a las mismas” y una “homologación salarial justa”.

Los trabajadores de UNICAJA BANCO se concentran este viernes en Santa Clara