viernes. 19.04.2024
El presidente de la Diputación de Zamora y de la Cámara de Comercio durante la presentación del "Proyecto Tour Virtual 360º Bodegas de Zamora"
El presidente de la Diputación de Zamora y de la Cámara de Comercio durante la presentación del "Proyecto Tour Virtual 360º Bodegas de Zamora"

Aprovechando el impulso de las nuevas tecnologías, en concreto de la realidad virtual, Zamora se sumerge en las entrañas de las principales bodegas de la provincia para ofrecer a usuario y profesionales la oportunidad de conocer de cerca la calidad y variedad de vinos de la tierra así como el proceso de elaboración de los mismos. Un tour que abre una nueva ventana de comercialización de los caldos producidos en la provincia en el mercado exterior.  

El "Proyecto Tour Virtual 360º Bodegas de Zamora" nace de la mano de la Cámara de Comercio de Zamora y de la Diputación de Zamora, que se han puesto en contacto con todas las bodegas de Zamora con un listado pormenorizado de las participantes así como de las Denominaciones de Origen presentes en la provincia. 

El presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, ha considerado que el proyecto -financiado por la propia Diputación y que se enmarca dentro del programa de internacionalización de empresas de la provincia- permite "que las empresas de Zamora puedan mejorar su competitividad con esta herramienta novedosa y útil" y que aporta un plus de diferenciación con el uso de la realidad virtual aplicado al sector vitivinícola. 

El sector vitivinícola es "uno de los más relevantes que hay en la provincia", en palabras de Requejo, a nivel tanto económico como de creación de empleo como por su potencial en cuanto al turismo gastronómico. 

"Tenemos muchísimas potencialidades en nuestra provincia. Contamos con productos de la mayor calidad y es imprescindible que los sigamos dando a conocer fuera de nuestras fronteras, sobre todo con herramientas" como la que hoy se ha presentado. 

El objetivo del proyecto pretende, por un lado, poner en marcha las actuaciones de promoción empresarial y comercial tan necesarias para fomentar el desarrollo económico y social de las empresas de la provincia y, por otro lado, facilitar su introducción en los mercados internacionales. 

El responsable del departamento del Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Carlos Prieto Sánchez, ha destacado que el proyecto permite diferenciar a la provincia en un mercado tan competitivo como el del sector vitivinícola apostando pro un "proyecto pionero que nos ilusiona mucho". Más teniendo en cuenta que el número de exportadores ha pasado des los 490 a los 629 en tan sólo un año, con datos actualizados del año 2021. 

Un tour virtual impulsará el comercio internacional de las principales bodegas de la...