martes. 23.04.2024
ayuntamiento de zamora
ayuntamiento de zamora

Un total de 42 grupos y artistas individuales configuran la primera Bolsa de Artistas, promovida por el Ayuntamiento de Zamora, destinada a promocionar y apoyar el talento artístico joven en todas sus disciplinas, así como otorgar protagonismo a la juventud zamorana dentro de la actividad creativa y cultural de la ciudad.

La configuración de una Bolsa de Jóvenes Artistas es una iniciativa de la Concejalía de Juventud para fomentar su contratación en los actos organizados por el propio Ayuntamiento y configurar una base de datos que se pondrá a disposición de otros interesados. Para ello se abrió una plazo, que finalizó el pasado 30 de junio, en el que los jóvenes o grupos de jóvenes de entre 16 y 30 años que desarrollen alguna actividad artística, cultural o creativa en la ciudad, podían inscribirse con el fin de configurar una base de datos fiable sobe la realidad artística joven de la ciudad. Una vez recogidas todas las inscripciones y subsanadas las deficiencias, la Bolsa ha quedado constituida por un total de 42 participantes, entre grupos y artistas individuales, algunos de ellos en más de una disciplina artística.

El pasado viernes se celebró en la Alhóndiga el sorteo público, de acuerdo con lo establecido por las bases que regulan la Bolsa, para asignar los puestos en la lista de cada disciplina artística, que irán rotando para dar participación en igualdad de condiciones a todos los integrantes. Una vez configurados los listados y como primera actuación de la Bolsa, desde la Concejalía de Juventud se ha ofrecido a todos los inscritos la posibilidad de formar parte de un catálogo público de jóvenes artistas de Zamora, que se podrá consultar en la web y redes del Ayuntamiento, y que servirá para empezar a darlos a conocer, publicitarles, y potenciarles de cara al mundo profesional.

La Bolsa se estructura en diferentes listados, en función de la disciplina artística que se trate, como Artes Musicales, (englobará a su vez los subapartados de Pop, Rock, Rap, Música Clásica y Otros); Artes Audiovisuales (Fotografía, Video y Otros); Artes Plásticas (Ilustración, Pintura, Diseño Gráfico, Escultura y Otros); Artes Escénicas (Danza Urbana, Danza Clásica, Teatro y Otros); y Artes Literarias (Narrativa, Poesía y Otros).

El objetivo fundamental es el de "promocionar y apoyar a los jóvenes artistas que hay en nuestra ciudad, sin excluir ninguna disciplina, y que puedan tener la opción de aprender, de coger experiencia, y de darse a conocer", como ha señalado el de Juventud y Fiestas, Sergio López,.


 

Un total de 42 grupos y artistas individuales configurar la Bolsa de Jóvenes Artistas...