sábado. 20.04.2024
ies rio duero
ies rio duero

La Junta de Castilla y León convoca anualmente el programa ‘Aula-Empresa’ para establecer un espacio de encuentro y trabajo entre los centros docentes y el entorno productivo. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy la resolución de la convocatoria relativa a centros públicos de Zamora que cuenta con un presupuesto de 66.998,50 euros. En total, se beneficiarán 4 centros.

Cada proyecto puede recibir una asignación económica de hasta 10.000 euros y en el caso de proyectos conjuntos, donde participan en su desarrollo dos o más centros públicos, el importe puede incrementarse hasta los 20.000 euros.

Las actividades que se desarrollan en los proyectos Aula-Empresa+ pueden girar en torno a las siguientes líneas de actuación. La primera de ellas, ‘Emprendimiento’, abarca proyectos innovadores que favorezcan el emprendimiento desde los centros de Formación Profesional y que los centros educativos puedan actuar como viveros de empresas.

En segundo lugar, en la línea ‘Digitalización y Transformación Tecnológica’ se hallan proyectos innovadores que respondan a las demandas de las empresas del sector y supongan una transformación tecnológica, digital y metodológica del centro.

Por otro lado, los proyectos enmarcados en la tercera línea, ‘Innovación’, promueven una colaboración muy estrecha del centro educativo con una o más empresas, para responder mejor a las demandas del mercado laboral y construir un ecosistema de competencias. Pueden estar relacionados con la especialización inteligente, la transferencia del conocimiento de las organizaciones empresariales a los centros educativos y de los centros educativos a las pequeñas y medianas empresas de su entorno o el aprendizaje basado en el trabajo.

Los centros y proyectos que participan de Zamora son:

IES Universidad Laboral Zamora. Simulación en la pantalla a la realidad virtual: mecatrónica industrial virtualizada.

IES María de Molina Zamora. Programa de innovación, simulación y actualización en la empresa. Conectado con el entorno familiar.

IES Universidad Laboral Zamora. Creación de un entorno virtual en una empresa de fabricación mecánica.  

IES Río Duero Zamora. Investigación, desarrollo y fabricación de dispositivos autónomos para detección precoz de incendios en bosques.

IES Rio Duero Zamora. Eléctricos Río Duero

CIFP Ciudad de Zamora. Zamora  F&B GESTI-ON

CIFP Ciudad Zamora. Zamora   ALFA-OMEGA

Un total de 4 centros públicos de formación profesional de Zamora realizan un curso de...