Un total de 10 food trucks, 8 hamburguesas únicas y solo un ganador, la Burger Cup aterriza en Zamora

El evento se llevará a cabo hasta el próximo lunes 9 de junio
Burger Cup Zamora
photo_camera Burger Cup Zamora

La ciudad de Zamora se convierte desde  este jueves hasta el próximo lunes en la capital nacional de la hamburguesa con la llegada de la Burger Cup, el primer campeonato exclusivo de hamburguesas gourmet que reúne a las mejores food trucks de España. El evento, que se celebrará hasta el próximo lunes entre las plazas de Claudio Moyano y Viriato, promete atraer a miles de visitantes y dinamizar el centro de la ciudad con gastronomía, música y actividades para toda la familia.


El concejal de Promoción Económica, David Gago, ha destacado que “Zamora no para”, subrayando el esfuerzo continuo del Ayuntamiento por mantener viva y activa la ciudad durante todo el año: “Queremos que nuestras calles estén llenas, animar tanto a zamoranos como a visitantes, y revitalizar nuestra economía local”. Gago ha recordado el éxito de ediciones anteriores del evento en otras ciudades, como Salamanca, donde participaron más de 60.000 personas.


En esta edición, Zamora contará con la participación de 10 food trucks procedentes de toda España, desde Ávila hasta Murcia, pasando por Madrid y Córdoba, que ofrecerán ocho variedades diferentes de hamburguesas, además de opciones como patatas, pollo rebozado, postres y bebidas. Todas las hamburguesas tienen un precio único de 12,50 euros, mientras que los postres cuestan 7€ y las bebidas 3,50€.


El promotor del evento, Ismael Gómez, ha explicado que los asistentes podrán votar su hamburguesa favorita escaneando un código QR tras cada compra. La competición culminará con una entrega de premios a las tres hamburgueserías mejor valoradas y un gran sorteo final de gira con premios como un viaje a Laponia, un MacBook y un patinete eléctrico.


Además, la Burger Cup ofrecerá un ambiente familiar y festivo, con actividades infantiles, cocina en vivo y música en directo. Gómez ha subrayado la importancia del impacto económico local: “En cada ciudad intentamos contar con proveedores locales, y en Zamora ya colaboramos con más de diez”.


El evento contará con servicio para llevar y delivery a través de Just Eat, permitiendo disfrutar de la experiencia incluso desde casa. Los horarios serán a partir de las 19:00 h entre semana y de 12:00 a 01:00 h durante el fin de semana y el lunes festivo. David Gago ha afirmado que, “esto es una forma de seguir promocionando nuestra ciudad y de dar visibilidad a la riqueza de nuestra gastronomía local”.

Comentarios