martes. 23.04.2024
Presentación pádel Guardia Civil
Presentación pádel Guardia Civil

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora celebra este año la 14 edición del Torneo de Padel “Virgen del Pilar” y que se ha ido ampliando conforme al paso de los años y que se desarrollará entre este jueves, 1 de septiembre, hasta el próximo 15 de octubre tras la celebración del día de la Hispanidad. 

El torneo seguirá una estructura dividida en dos fases con una primera fase de liguilla que cuenta con una participación de 24 parejas. Esta fase se estructura en un total de cuatro grupos de seis parejas a partir del cual se elaborará un ranking del que las tres primeras parejas pasarán a la fase A mientras las tres últimas jugarán dentro de la fase B.

El torneo continuará con una fase de eliminatorias que desembocarán en la fase final del día 15 de octubre. 

El torneo va afianzándose con la participación de parejas ajenas al cuerpo y que contará con jugadores funcionarios de Hacienda, del Ayuntamiento de Zamora, así como Policías municipales. El año pasado ganó Rafael Chacón, policía local de Benavente que se impuso con su compañero de atestados Gustavo en primera división. Desde la Comandancia reconocen que el alto nivel "asusta" al resto de participantes, por lo que se ha optado por un formato amateur para fomentar la participación del máximo número de jugadores y mantener el espíritu competitivo y deportivo de la cita. 

La prueba se complementará con otra dirigida a los más pequeños y que en la última edición contó con la participación de 26 niños, si bien este año se esperan más. 

Desde la Comandancia han expresado su deseo de que en próximas ediciones se pueda conformar un trofeo femenino respondiendo a la petición formulada por miembros del cuerpo, si bien por cuestiones de logística finalmente no ha sido posible.

Desde la Comandancia de Zamora expresan su agradecimiento a los colaboradores y patrocinadores así como en especial a los agentes Porris y Pamero que, fuera de servicio, sin lo cual "es impensable" que estas ediciones hubieran fructificado. 

El torneo de pádel de la Guardia Civil de Zamora celebra su 14 edición