Los zamoranos que se vean en la calle como consecuencia de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por la crisis del coronavirus tendrán asegurado el subsidio de desempleo. Así lo acaba de anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comparecencia en la que ha dado a conocer la movilización de 200.000 millones de euros para amortiguar el impacto económico derivado de la pandemia del Covid-19.
De esta manera, cualquier zamorano, y en general de todos los españoles, que sean despedidos como consecuencia del cierre temporal de empresas durante el periodo que dure la crisis tendrá derecho a paro.
Es más, el propio líder del Ejecutivo ha asegurado que se podrá acceder a este subsidio por desempleo independientemente de que no se disponga del mínimo cotizado para cobrar la prestación. Asimismo, estos meses que el trabajador cobre el paro durante la crisis del coronavirus no se contabilizarán con los meses ya cotizados y, por tanto, que dieran acceso a una prestación por pérdida de trabajo. ¿Qué significa esto? Que los meses que cobren el subsidio por desempleo como consecuencia del periodo especial por el coronavirus no se les descontarán de los que ya les correspondían previamente.