El conocido como 'timo del pariente' regresa a Zamora. La provincia ha registrado nuevas denuncias relacionadas con este intento de estafa por el cual el presunto estafador se ponen en contacto con la potencial víctima para informar del estado de vulnerabilidad de un pariente cercano que presuntamente ha perdido el móvil o la tarjeta de crédito solicitando dinero.
Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras una denuncia formulada ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado personadas en la provincia. En este caso, la estafa sufre una variante ya que, ante el habitual canal para realizar este fraude como es WhatsApp, se ha procedido a utilizar un nuevo instrumento como es al red social Instagram.
Así lo ha advertido el subdelegado tras la reunión de coordinación semanal mantenida con las FCSE. Esta denuncia se suma a otra registrada por ser víctima del "timo del abrazo" mediante el cual se ha sustraído una cadena de oro: "Tenemos que tratar de evitarlo cuando se acerque una persona a nosotros sin conocerla de manera afectiva y cariñosa".