Un amanecer en agosto, una noche de jueves que se alarga, una tarde de carnaval, energía para el alma, un concierto de un cantante favorito, una conexión, la mejor expresión, así de definen muchas personas la sonrisa. El escaparate que mostramos a los demás, la primera impresión. Un sinfín de definiciones y un significado diferente para cada uno.

Todas estas descripciones, junto con más de medio centenar de imágenes realizadas durante varios años en la fiesta del Orgullo de Madrid, pueden verse en el centro de Zamora, más concretamente, en la calle de Alfonso Castro. Unos retratos que plasman la felicidad, el optimismo, la vitalidad y, por supuesto, la sonrisa de la mano del zamorano, Víctor L. Gómez.

El poder de la sonrisa engalana los ventanales del edificio que albergó la sede central de Caja Duero. Una magia que se transmite, que llena de color y luz este rincón de la ciudad. "La sonrisa descalza" es el nombre de esta exposición fotográfica que llegó a la capital para quedarse. Una combinación perfecta de fotografías y escritura popular, en la que el público puede participar escribiendo sus propias definiciones, su propio significado de la sonrisa.

Y es que, no pasa desapercibida. La muestra capta la atención de todo aquel que pasea por esta vía que comunica Santa Clara con la zona de los pinchos. Un arte que se expone en la calle, para todos, para no dejar indiferente y para regalar una sonrisa, incluso al más reacio.