domingo. 25.09.2022

Los test combinados comenzarán a llegar a las farmacias zamoranas a partir de la próxima semana

Las farmacias han confirmado que se espera que el stock comience a llegar en los próximos días mientras otras no espera la primera remesa, en principio, hasta dentro de un mes

Estos test combinados permiten detectar el Covid-19 al tiempo que el virus de la gripe

Farmacia. Fotografía de archivo2
Farmacia. Fotografía de archivo2

Los test para distinguir la gripe y el COVID-19 ya comienzan a dispensarse en farmacias de toda España, si bien en Zamora tardarán aún unos días en estar disponibles. 

En concreto se espera que la llegada de las primeras remesas no se produzca antes de la próxima semana, fecha para la cual se espera que estén ya disponibles en puntos como la farmacia ubicada en la calle Polvorín, mientras que otras no esperan las primeras unidades de este nuevo producto hasta dentro de unas tres ó cuatro semanas. Así lo aseguran trabajadores de las farmacias de la capital zamorana, si bien apuntan a que desde las distribuidoras pueden cambiar y adelantar los envíos. 

Los nuevos test llegan a las puertas del arranque de la campaña de vacunación de la gripe, virus cuya sintomatología puede confundirse con el del Covid. Este producto se pondrá a la venta por un precio similar al del test de antígenos convencional (un máximo establecido por ley de 2,95 euros) que únicamente aportaba la confirmación o negativa de la presencia del Covid-19, por lo que los usuarios podrán tener dos informaciones en una. 

Las pruebas de autodiagnóstico son de venta exclusiva en farmacias y se utilizan de la misma forma que los de coronavirus tomando una muestra de nuestra mucosa vertiendo la muestra sobre el test. 

El listado aportado por la Comisión Europea incluye dentro de estos productos de test de antígenos que incluyen también la detección simultánea de otros virus los desarrolados por las empresas Hangzhou Clongene Biotech, Safecare Biotech, ArcDia International o Qingdao Hightop Biotech. Unos productos que pronto podrán adquirirse en las farmacias zamoranas. 

Los test combinados comenzarán a llegar a las farmacias zamoranas a partir de la...
Comentarios