martes. 23.04.2024
Hospital Provincial de Zamora
Hospital Provincial de Zamora

El nivel de ocupación del Complejo Asistencial de Zamora preocupa. A día de hoy el 93% del total de camas habilitadas en planta los hospitales zamoranos se encuentran ocupadas (el 91% si tenemos en cuenta al completo el número de camas de las que puede disponer el complejo pero que, de momento, no ha habilitado por completo. 

Se trata de hecho del hospital más tensionado de la red de Castilla y León, donde el nivel medio de ocupación en planta se sitúa en el 80%. Únicamente el Complejo zamorano, junto al Hospital Clínico Universitario de Valladolid se mantienen teñidos de rojo por una tensión que supera el 85%. 

En una temporada propicia para el desarrollo de enfermedades respiratorias, los hospitales zamoranos mantiene a día de hoy a un total de 362 ingresados de los que sólo el 8,8% son pacientes con una PCR positiva por Covid y tan sólo dos se mantiene ingresados en la UCI cuya ocupación actual se sitúa al 18% -con un 50% de ocupación por casos positivos de Covid, ya que hay ingresado un zamorano-. 

Pese a ello el Complejo Asistencial dispone aún de 27 camas libres en planta y de once en la unidad de críticos, cifra que se podría aumentar con 14 más en caso de necesitarlo hasta completar las 412 plazas con capacidad de las que dispone el Complejo. 

Tensión en el Complejo Asistencial de Zamora que se encuentra al 91% de su capacidad