sábado. 20.04.2024
Robleda - Cervantes
Robleda - Cervantes

Técnicos de la empresa Unión Fenosa están trabajando para poder garantizar el enganche al suministro eléctrico en un hogar en el que se ha establecido un matrimonio ucraniano con diez hijos que han llegado al municipio sanabrés huyendo del horror de la guerra en su país. 

Así lo ha garantizado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que precisa que la institución ha intervenido para solucionar el problema cuanto antes, para lo que se puso en contacto con el Ayuntamiento de Robleda de Cervantes y con Unión Fenosa. Ayer mismo se personaron varios técnicos de la empresa en el hogar que hasta el momento no había dado de paso el enganche. 

La familia lleva residiendo en esta situación desde el pasado mes de abril. La generosidad de una familia descendiente de Robleda y actualmente afincada en Madrid ha permitido a esta pareja, que ha abandonado su país con diez de sus once hijos, iniciar una nueva vida lejos de la invasión rusa y pese a esta incidencia que desde la Subdelegación confían en que se solucione con la mayor celeridad posible. 

Los técnicos ya trabajan para garantizar el suministro eléctrico a la familia ucraniana...