viernes. 29.03.2024
Colas para vacunarse en el Teatro Ramos Carrión
Colas para vacunarse en el Teatro Ramos Carrión. Foto de Archivo

El pasado 1 de marzo, las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión se convirtieron en centro de vacunaciones para diversos colectivos. Tres meses después, esas salas se cierran e IFEZA centralizará toda la campaña de vacunación que resta en Zamora, aunque también se seguirá vacunando en el hospital y en los centros de salud.

Lo anunció esta mañana la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, que anunció un encuentro con el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, para agradecer a la institución provincial la cesión del teatro durante estos meses.

San Damián considera que IFEZA es un recinto que permite centralizar lo que resta de vacunaciones y considera ya innecesario mantener abierto el teatro que, entiende, "se precisa para programar más actos culturales".

Es el segundo cambio de ubicación. El pasado 1 de marzo, la delegada territorial era también la encargada de anunciar el cambio de la ubicación del punto de vacunación, que entonces estaba en el centro de salud Santa Elena, al teatro Ramos Carrión de la capital por cuestiones de seguridad, para evitar aglomeraciones y largas colas.

Clara San Damián consideraba entonces que el Ramos Carrión era la instalación más apropiada para garantizar la correcta aplicación de la vacuna y al mismo tiempo la circulación fluida de los ciudadanos. A mediados de mayo, y ante la necesidad de agilizar las vacunaciones, se abrió IFEZA como "vacudrónomo", dado que el recinto permite contar con más lineales, más amplitud de horarios y un equipo que está preparado para una vacunación masiva. 

El Teatro Ramos Carrión se cierra la semana que viene como centro de vacunación