El Teatro Principal acogerá dos representaciones interpretadas únicamente por zamoranos aficionados al mundo del espectáculo más allá de la etapa de jubilación. Todo ello con la intención precisamente de atraer al público más longevo a los recintos teatrales.
Desde los 65 y hasta los 88 años de edad, estos actores por afición reconocen que los ensayos y las actuaciones se convierten en un auténtico "elixir de la juventud" que les devuelve la vitalidad de antaño: "Para nosotros es como un taller de risoterapia". De esta manera, la La .
Una oportunidad para "dar voz" a quienes "tienen muchísimo que decir" en opinión de la concejala de Servicios Sociales, Mayores, Igualdad, Cooperación y Salud Pública, Auxi Fernández, que ha invitado a los mayores a aprovechar ese mayor tiempo libre para entregarse a las actividades y gustos pendientes por desarrollar y que en muchos casos se traducen en una parte fundamental de su día a día.
El Teatro para Mayores tomará forma con dos representaciones desarrolladas por los grupos de teatro 'La Gobierna' de la Universidad de la Experiencia, la asociación de jubilados Obispo Nieto, la asociación de jubilados y pensionistas El Ángel y Cambaleo Teatro. Serán los días 15 y 22 de noviembre cuando los actores interpreten sobre el escenario del Principal las obras "Nuevos cuadros" de los hermanos Quintero bajo la dirección de Antonio Sastre y que cerrarán los intérpretes de La Gobierna con la actuación basada en la obra "Más acá del más allá" de Carlos Llopis. Así, el telón del Principal dará paso a toda una lección de vida.
Las invitaciones para disfrutar de estas actuaciones podrán retirarse de manera gratuita en los CEAS a partir del próximo viernes 10 de noviembre con un límite de dos pases por persona y sesión.