jueves. 30.06.2022
Desfile La Tarasca (3)
Desfile La Tarasca (3)

Sábado de tradiciones el capital que recupera la tradición del pasacalles de La Tarasca. Con motivo de las vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi, la música y las gigantillas han formado el cortejo a la talla diseñada por Ramón Álvarez.

Al ritmo de los grupos de dulzaineros y redoblantes, flauta y tamboril y gaitas de la Asociación Tradición y Música Popular, el desfile ha partido de la Plaza de la Catedral a las 20:00 horas para recorrer la Rúa de Los Notarios y continuar por Plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, Calle Ramos Carrión, Plaza Mayor, Calle Renova, Plaza Sagasta, Calle de Santa Clara, Calle Benavente, Calle San Torcuato, Plaza Sagasta, Calle Renova y Plaza Mayor.

Durante la noche, la Tarasca descansará en las arcadas del Ayuntamiento de Zamora sobre una alfombra de tomillo y romero según costumbre inmemorial del protocolo municipal de la Ciudad a la espera de la llegada de la festividad del Corpus. 

Ya mañana el cortejo retomará el desfile que partirá sobre las 11:00 horas de la Santa Iglesia Catedral del Salvador para dirigirse hasta la Plaza Mayor, donde nuestro llmo. Sr. Obispo, D. Fernando Valera impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

Reservado el Santísimo en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva el cortejo de los Gigantes, las gigantillas y la Tarasca de la Ciudad regresará respectivamente a la sede de Tradimupo y el Museo Etnográfico de Castilla y León.

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RAQUEL DE LA ROSA

La Tarasca revive el espíritu festivo en vísperas del Corpus Christi
Comentarios