sábado. 20.04.2024
nido paloma
nido paloma

Así han trabajado en la tala, sin permisos denuncia uno de los vecinos que ha comprobado de manera fehaciente que además los nidos de varias palomas torcaces también han sido destruidos sin miramiento alguno dejando alguno con los huevos a punto de eclosionar y en otros con pichones que han muerto en la tala.

Desde que el pasado 20 de marzo uno de los árboles cayera al suelo debido a una jornada de vendaval, se ha buscado por parte de algunos vecinos "librarse" de los árboles que componen un jardín que ya no tiene árboles. Pinos que han sido talados por una empresa de la que se desconoce el nombre y que han sido cortados "in situ" y desramados para transportarlos más tarde se desconoce el lugar.

El vecino que ha denunciado el suceso, ha dado cuenta a la Policía Municipal y al Seprona ya que además de la tala, varios nidos con pichones de paloma torcaz han sido destruidos.

La tala indiscriminada y sin permiso de pinos o de cualquier otro árbol y sin el permiso pertinente está penada, en determinados casos el cortar las ramas o incluso talar el árbol puede incluso llevar aparejada una sanción administrativa por talar un árbol sin solicitar las licencia preceptiva, en función de los medios utilizados para podar como puede ser una máquina que pueda provocar un incendio o sin comunicar un plan de seguridad ante la posibilidad de causar males mayores.

El vecino denunciante entrego en el centro de recuperación las palomas que se han salvado y también han advertido que según la ley no se pueden hacer talas en momento de cría de las aves.

Denuncian la tala de pinos en la Calle Argentina, los nidos de torcaz con pichones...