jueves 2/12/21

Se acercaron posturas, pero no se llegó a un acuerdo. Los trabajadores de las medianas superficies de Zamora mantienen la huelga prevista para los días 7, 23, 24, 30 y 31 de diciembre tras una primera reunión con el Servicio Regional de Servicios Laborales (SERLA) en Valladolid.

El viernes se celebrará otro encuentro en el que los representantes de los trabajadores esperan que la patronal acepte las propuestas que se han puesto sobre la mesa: salario de 1.200 euros en 2025 y recuperar dos sábados libres.

El responsable de Comercio de UGT, Javier del Río, señala que la patronal quiere alargar hasta 2026 la petición salarial de 1.200 euros y pretende suprimir dos sábados en el cómputo de días de libres de los empleados de las medianas superficies. Y aunque reconoce que las posturas se "acercan", espera que en la reunión del próximo viernes la patronal renuncie a alguno de sus planteamientos para evitar una huelga a las puertas de Navidad.

 El responsable de la Federación de Servicios de CC OO Zamora, Jesús Carretero, coindice en que la mediación del Serla en el conflicto ha servido para acercar posiciones, aunque recalca que acuden a la reunión del viernes con la convocatoria de huelga sobre la mesa.

Los supermercados afectados por la huelga serían Gadis, Alimerka, Plaza Dia, Lupa, Froiz y Aldi, que emplean a más de medio millar de trabajadores en la provincia.

Los supermercados de Zamora mantienen la huelga: el viernes nueva reunión
Comentarios