domingo 28/11/21
sueldazo ONCE
sueldazo ONCE

Más de 5,5 millones de cupones del sueldazo de la ONCE llevarán el próximo 23 de octubre la imagen de Zamora a través del Camino Mozárabe-Sanabrés. Es sólo una de los nueve paisajes y enclaves que la ONCE ha presentado dentro se una serie de nueve cupones con una tirada total de 49,5 millones. 

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha destacado el hecho de que "Zamora se vaya a poner en el mapa nacional", lo que conllevará a que "se hable de nosotros, de nuestros patrimonio cultural y de nuestra riqueza provincial". Una actividad que se enmarca dentro de las actividades que se están llevando a cabo con motivo del año Jacobeo 21-22 en colaboración con la ONCE. 

La tirada Zamora estrenará los cupones de ‘Caminos de Santiago por Castilla y León’ y a la que seguirán otros nueve enclaves de la región. En total se han elegido nueve de los 15 caminos tradicionales históricos por Castilla y León, uno por provincia, como el Camino de Madrid por Medina de Rioseco (Valladolid), el Camino de la Lana con la imagen de la Iglesia de Nuestra Señora del Rivero, de San Esteban de Gormaz (Soria), el Camino de Madrid con la ilustración del monasterio de Santa María la Nieva (Segovia), la Vía de la Plata con la imagen de la Catedral de Salamanca (Salamanca), junto con la imagen de la iglesia de San Martín de Frómista (Palencia), el Castillo de Ponferrada (León) y el Monumento Natural de Ojo Guareña (Burgos).

Todos estos cupones han sido presentados de manera conjunta por la delegada territorial junto con la directora general de Turismo de la Junta, Mª Estrella Torrecilla, , el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, la presidenta del Consejo Territorial ONCE, Rosa Rubia y la directora de ONCE en Zamora, Esther Pérez. 

En el caso del cupón con la imagen del monasterio de Moreruela, se dedica al camino que parte de la Vía de la Plata, que concluye en Santiago y que incluye una serie de pequeñas romerías hasta monasterios surgidos en base a la repoblación mozárabe y situados en la provincia de Zamora. 

Esta serie especial del Sueldazo del Fin de Semana se extenderá todos los sábados y domingos hasta el 25 de diciembre con un premio principal de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años. Además, incluye premios de euros al mes durante diez años a cuatro cupones en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 

El sueldazo de la ONCE plasmará el paso del Camino de Santiago por Zamora
Comentarios