viernes. 19.04.2024
Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno
Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, cree que los Presupuestos Generales del Estado afianzarán la recuperación económica con un incremento del 4,8% para las pensiones contributivas y un incremento salarial para los funcionarios del 2%.

Dos buenas noticias para Zamora, consideró Blanco, dado que la provincia cuenta con 161.000 habitantes, y de ellos 47.991 son pensionistas y 11.334 empleados públicos.

De los PGE, el subdelegado destacó la partida para el campamento de Montelarreina, la mayor Oferta de Empleo Público que ha existido en España con 30.445 plazas y la inversión en gasto social de 240.000 millones de euros. Esto supone que 6 de cada 10 euros de los Presupuestos se destina a gasto social.

Para el máximo representante del Gobierno en Zamora, lo más importante es que el proyecto de Montelarreina ha generado "ilusión" en la provincia, al tiempo que se mostró convencido de que traerá "progreso".

También se congratuló de que los PGE contemplen una partida para el desdoblamiento de la N-122 por la variante de Alcañices, con 4,2 millones de inversión inicial, para aminorar el tráfico y mejorar la seguridad vial en uno de los puntos negros de tráfico en la provincia.

Aunque la partida para la conexión viaria con Portugal es menor, cuando el proyecto se valora en unos 300 millones de euros, el subdelegado da más importancia ahora a la "agilidad administrativa" para que las obras comiencen cuanto antes. 

Ángel Blanco también se refirió a los más de 17.000 autónomos zamoranos que podrán disponer de ayudas para modernización y digitalización de sus negocios, además de subvenciones para recuperar el turismo.

Subrayó los 12.500 para la juventud española, "muy afectada por la pandemia", dijo, con más de 2.000 millones en becas.

El subdelegado del Gobierno destaca de los PGE la "ilusión" que ha generado en Zamora...