La Subdelegación muestra su preocupación ante peleas como la protagonizada este Domingo de Ramos en Herreros

El subdelegado ha destacado una bochornosa pelea en plena calle de los Herreros y que obligaba a intervenir a Policía Municipal y Nacional ocupando parte de la Plaza Mayor en uno de los momentos más concurridos de la última hora de la tarde del Domingo de Ramos

Policía Nacional en la Plaza Mayor
photo_camera Policía Nacional en la Plaza Mayor

A la Subdelegación y los agentes policiales le preocupa las peleas multitudinarias. Si bien este no ha sido el caso del pasado fin de semana, sí se ha destacado una bochornosa pelea en plena calle de los Herreros y que obligaba a intervenir a Policía Municipal y Nacional con las luces de los coches patrulla ocupando parte de la Plaza Mayor en uno de los momentos más concurridos de la última hora de la tarde del Domingo de Ramos. 

Con las terrazas aún a rebosar se iniciaba una confrontación con varias personas involucradas. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, apuntaba al consumo del alcohol como el desencadenante de esta riña que se inició en un establecimiento de la céntrica y dinámica calle. 

Así lo ha precisado tras su habitual reunión semanal de coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Un hecho que se produjo a la vista de decenas de zamoranos, visitantes y también turistas que pasaban en ese momento por la zona. Las FSCE trabajan para tratar de evitar este tipo de situaciones, máxime en una época tan turística como es esta semana en la que la imagen de la ciudad también depende de la sensación de seguridad ciudadana. 

Comentarios