jueves. 13.06.2024
Subdelegación Zamora
Subdelegación Zamora

La Subdelegación del Gobierno en Zamora abre sus puertas a la ciudadanía este jueves 13 de junio a las doce de la mañana en una visita guiada en la que cualquier persona interesada podrá conocer los servicios integrados de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia.

La actividad se enmarca en la Semana de la Administración Abierta, una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2024 se celebra en España durante los días 10 a 16 de junio.

La vista tendrá lugar en el edificio de la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de la Constitución, con una duración de 45 minutos. La participación en la visita es gratuita y requiere de inscripción previa. 

Las personas interesadas en asistir deben indicar su nombre completo, DNI y teléfono de contacto a través del correo electrónico [email protected] o de manera telefónica llamando al 980759113 o 980759115. El plazo está abierto hasta el miércoles, hasta cubrir plazas.

El objetivo principal de la Semana de la Administración Abierta es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

España pertenece a la Alianza de Gobierno Abierto desde 2011, y desde entonces ha participado en la organización y celebración de seis ediciones, en las que ha revalidado su liderazgo entre los Estados miembros de la Alianza en la organización de actividades para promover la cultura del gobierno abierto.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora abre sus puertas a los ciudadanos