miércoles. 05.10.2022
Supermercado DIA
Supermercado DIA

La operación de compra de algunos supermercados DIA por parte de Alcampo ya está cerrada.

El pasado mes de agosto saltó la noticia de que la cadena del grupo francés Auschan "formalizaba" la compra de 235 tiendas DIA, en una operación que se completará a mediados de 2023. También se anunció entonces que los establecimientos en venta estaban ubicados principalmente en las comunidades de Castilla y León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias.

Zamora se encontraba entre las provincias que aparecían en la transacción, aunque se desconocía a que tiendas afectaría. Apenas un mes después, en la "lista de la compra" aparecen seis establecimientos de la cadena DIA ubicados en Zamora capital, Benavente y Toro.

Así, en la ciudad zamorana Alcampo será el nuevo dueño de los locales de la calle Argentina y Tres Cruces, además de las dos tiendas que operan bajo la marca MAXI DIA, sitas en la carretera Villacastín-Vigo y en el entorno del centro comercial Vista Alegre. En Toro, el grupo francés adquirirá el único MAXI DIA que hay, y en Benavente, la tienda de Plaza DIA en la calle Los Herreros.

Según CCOO, Alcampo subrogará a todos los empleados que trabajen en la cadena DIA en el momento de firmar la compra, no antes de enero de 2023. El sindicato señala que los trabajadores que podrían estar afectados por el cambio de "manos" son unos 80 y añade que la operación podría sufrir algún cambio dado que  aún no se han cerrado negociaciones con los dueños de los locales en los que se desarrolla la actividad comercial.

El sindicato ha enviado la siguiente carta a los trabajadores: 

En la mañana de hoy la empresa nos ha comunicado las tiendas de la Plaza de Dia que serán vendidas a Alcampo, esta información llegara a las tiendas afectadas hoy dia 19/09/2020 a las 11:00 horas.

Esta operación no será definitiva y podría haber cambios hasta que sea aprobado por la CNMW y por las empresas.

El cambio de enseña será efectivo paulatinamente de enero a mayo de año 2023.

La totalidad de las personas trabajadoras de la Plaza de Dia que se vean afectadas por esta venta, serán subrogadas a Alcampo respetando sus condiciones.

CCOO garantizará que se respete todos los derechos de las personas trabajadoras

Estos son los supermercados DIA que Alcampo comprará en Zamora
Comentarios