jueves. 18.07.2024
II Premio Memoria de la Emigración Zamora
II Premio Memoria de la Emigración Zamora

El jurado del II Premio Memoria de la Emigración Zamorana ha acordado por unanimidad conceder los siguientes galardones en la modalidad de relatos autobiográficos:

Primer Premio al trabajo titulado “Familia Cerezal-Mezquita, una historia”, presentado por Matilde Cerezal Mezquita.
Autora residente en la Habana, Cuba. En su trabajo ha transmitido de forma sucinta la trayectoria vital de la emigración a Cuba, remarcando los aspectos familiares, laborales y de sociabilidad, con especial incidencia en los compromisos con la Colonia Zamorana de Cuba.

Accésit al trabajo titulado “Manuel Sastre: Recuerdos y Memorias”, de Ramiro Cid Martínez. Autor residente en Ciudad de México, México. Aporta el relato de su bisabuelo, emigrante en Brasil y Buenos Aires.

Mención Honorifica al relato titulado “Mis vivencias en la Colonia Zamorana de Cuba”, obra presentada por Sergio Rabanillo Damera.
Autor residente en Londres, Reino Unido. Testimonio de una vida consagrada a la Colonia Zamorana de Cuba con sus grandezas y problemas.

Mención Honorifica al trabajo “Francisco Ferrero Guerrero, natural de Manganeses de la Polvorosa, emigrante a Buenos Aires”, presentado por Felipe Ferrero Francia en colaboración con María Cecilia Ferrero. Autor residente en Buenos Aires, Argentina.

Relato donde se plasma la dificultad de la vida de postguerra española, la emigración interior y las posibilidades que la Argentina peronista ofrecía para la inmigración de trabajadores.

Estos son los relatos ganadores del II Premio Memoria de la Emigración Zamora