miércoles. 21.02.2024

Somacyl destina más de un millón de euros en materia de vivienda: Cinco pisos para alquiler social en Zamora

El objetivo del acuerdo es la concesión de una aportación dineraria a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (SOMACYL) para financiar las distintas actuaciones en materia de vivienda: la gestión de viviendas destinadas a alquiler social con opción a compra, la venta de viviendas de protección pública a jóvenes y el realojo de inquilinos como consecuencia de la rehabilitación de viviendas de camineros
Edificios de viviendas en Zamora
Edificios de viviendas en Zamora

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo para autorizar la concesión de una aportación dineraria a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (SOMACYL) para financiar las actuaciones en materia de vivienda realizadas por dicha empresa pública.

El objetivo del acuerdo es la concesión de una aportación dineraria a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (SOMACYL) para financiar las distintas actuaciones en materia de vivienda: la gestión de viviendas destinadas a alquiler social con opción a compra, la venta de viviendas de protección pública a jóvenes y el realojo de inquilinos como consecuencia de la rehabilitación de viviendas de camineros.

Más concretamente, importe de la aportación es de 1.099.616 euros divido en las siguientes actuaciones: 300.000 euros para la gestión de 162 viviendas destinadas a alquiler social con opción a compra entre enero y octubre de 2023. Estas viviendas se distribuyen de la siguiente forma: 27 en León, 40 en Palencia, 36 en Salamanca, 13 en Segovia, 7 en Soria, 34 en Valladolid y 5 en Zamora. Además, se destinarán 694.890 euros para la venta de viviendas para jóvenes menores de 35 años, y 104.726 euros para el realojo de inquilinos por rehabilitación de viviendas.

Somacyl destina más de un millón de euros en materia de vivienda: Cinco pisos para...