sábado. 20.04.2024
Comida solidaria (32)
Comida solidaria (32)

El olor del arroz a la zamorana atraía a decenas de zamoranos que estar tarde se congregaban en la plaza de La Marina para aportar su "granito de arena" a favor del Banco de Alimentos de Zamora. La iniciativa invitaba a degustar el plato típico de la provincia a cambio de la donación de alimentos de primera necesidad, ayudando así a familias y colectivos vulnerables. 

A primera hora de la tarde aguardaban en fila decenas de zamoranos con el ticket para recoger su plato de arroz a la zamorana y su vaso de agua, una comida que se demoró unos minutos más de lo esperado ante un problema con uno de los fogones pero que fue igualmente degustada por los allí presentes.

La iniciativa, promovida por el Colegio de Mediadores de Seguros de Zamora, pretende contribuir a la causa del Banco de Alimentos de Zamora en una plaza de La Marina que ha llegado a concentrar tres eventos simultáneos: la Feria del Libro Antiguo, el encuentro de encajeras y la comida solidaria. 

Comida solidaria (39)
Comida solidaria (39)

Productos no perecederos, como legumbres, leche o azúcar llenaban la caja dispuesta en una primera caseta a cambio de la entrega del ticket que le permitía degustar el plato, elaborado por el catering De Luz. Un acto que ha contado con al colaboración del Ayuntamiento de Zamora y diversas compañías de seguros. 

Una comida "de cine" para compensar un gesto solidario que conecta a la sociedad zamorana con las necesidades de sus vecinos y de los más desfavorecidos en un contexto de crisis que ha complicado a nuevas familias el acceso a la cesta de la compra básica. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Comida solidaria (23)
Comida solidaria (23)

Solidaridad con sabor a arroz a la zamorana