viernes. 29.03.2024
CC OO y UGT
CC OO y UGT

Los sindicatos CCOO y UGT culpan al Gobierno de la Junta de Castilla y León de “falta de compromiso” en materia de diálogo social así como denuncian el ataque a “algunos sindicatos, no todos” que se corresponden “curiosamente con aquellos que no le bailan el agua”. Críticas que, aseguran también se dirigen a algunas asociaciones de empresarios. 

De esta manera, los sindicatos acusan al Ejecutivo autonómico de imponer medidas “que van en contra de buena parte de los trabajadores”. La suspensión del plan de Empleo -que sólo en la provincia afecta a más de 500 personas- aseguran es sólo una muestra de que el año que viene aún se plantean cortar más derechos. 

El secretario general de UGT Zamora, Ángel del Carmen, sostiene que no se puede ya achacar a un partido político en concreto, sino que responsables es “la Junta de Castilla y León que es quien firma los documentos”. 

De esta manera los sindicatos han denunciado la decisión de la Junta de paralizar el Plan de Empleo  que afecta a más de medio millar de trabajadores y que no se pondrá en marcha, poniendo a su vez en peligro futuras ediciones de este plan. 

Para ello UGT y CCOO han planteado una protesta provincial el próximo 27 de noviembre a las 07:00 horas para expresar “que no se puede ir en contra de los trabajadores”. 

Los sindicatos hablan que se pueden perder millones de euros que proceden de fondos del Estado en materia de empleo.

Los sindicatos critican la falta de compromiso de la Junta en diálogo social y los...