jueves. 30.06.2022
Cartel
Cartel

Los pueblos afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra prevén realizar una manifestación este martes a las 20:00 horas frente a la Junta de Castilla y León de La Marina.

El slogan, aún provisional es “Todos somos la Sierra de la Culebra. Por su recuperación, por su futuro”. Con ello, quieren denunciar la “pésima gestión” del incendio y exigir responsabilidades políticas como la dimisión del consejero, más medios, personal y mejores condiciones laborales además de un operativo antiincendios que funcione todo el año. Tampoco han olvidado ayudas urgentes para la recuperación.

Y es que, cabe recordar que la gran magnitud de este incendio ha afectado a diferentes municipios como Abejera, Boya, Cional, Ferreras de Abajo, Ferreras de Arriba, Mahíde, Manzanal de Arriba, Otero de Bodas, Puercas, Ríofrío de Aliste, San Pedro de las Herrerías, Sarracín, Tábara, Val de Santa María, Villanueva del Valrojo y Villardeciervos.

Los manifestantes quieren acudir a la cita con trajes de carnaval y cencerros para generar “un impacto muy grande. Es una forma de dar visibilidad a través de la cultura y, además, es algo compartido por todos los pueblos afectados. Lo mismo pasa con la música si se llevan gaitas. La cultura es algo transversal que no entiende de política y que representa a mucha gente. Solo por dar ideas”, han apuntado en sus redes sociales.

También este viernes a las 20:30 horas está prevista otra cita en la Delegación de la Junta de Castilla y León con el objetivo de pedir la dimisión de Alfonso Fernández Mañueco y Juan Carlos Suárez Quiñones, máximos responsables del incendio de la Sierra de la Culebra y del Sabotaje a la Biorrefinería de Barcial.

La Sierra de la Culebra alza la voz este martes en Zamora
Comentarios