jueves. 28.03.2024
Plaza de la Marina
Plaza de la Marina

Malas noticias para la provincia que regresa desde el pasado domingo a la senda del incremento de casos diarios -con la única excepción de ayer, miércoles- y que llevan a reportar de los 56 casos del día 13 de febrero a los 254 de este jueves, un incremento de casi un 78% más en apenas cinco días. 

A ello hay que añadir la mortalidad Covid que suma un nuevo deceso en las últimas 24 horas en el Complejo Asistencial de Zamora y seis víctimas mortales en lo que llevamos de semana. Así, el número total de víctimas mortales en los hospitales zamoranos a causa del virus provocado por el SARS-CoV-2 y sus numerosas variantes asciende a los 529 desde el estallido de la pandemia. 

Ligero descenso en el número de brotes activos a lo largo y ancho de la provincia: hoy se mantiene 42 brotes, uno menos respecto a la jornada pasada, y el número de zamoranos aislados de manera preventiva se alejar del millar con 857, casi un centenar menos con respecto a los datos del miércoles. 

El único dato que parece seguir arrojando algo de luz es el de las altas hospitalarias que dan un poco de aire a un Complejo Asistencial que sigue perdiendo pacientes a causa del virus, pese a la supuesta menor letalidad de la variante ómicron. En la última jornada seis zamoranos han abandonado las instalaciones de la planta de aislados al superar con éxito la enfermedad. 

Con estos datos son ya 37.692 los zamoranos que se han contagiado de Covid desde marzo de 2020. 

La sexta ola no termina de consolidarse en Zamora que vuelve a superar los 200...