jueves. 13.06.2024
estragos granizada
estragos granizada

La rápida actuación de los Servicios de Limpieza del Ayuntamiento de Zamora, tras la tormenta de granizo que se registró anoche en la capital, ha permitido retirar de las calles de la ciudad 42.000 kilos de hielo. La activación del protocolo de nevadas movilizó a 10 trabajadores, que después de recoger los restos de granizo, esparcieron 6.000 kilos de sal.

Las primeras intervenciones se realizaron en los centros de servicios básicos, como hospitales, centros de salud y colegios, y arterias principales, para concluir las labores de retirada del hielo en las vías secundarias. Además, los empleados de Saneamiento están revisando “a fondo” todos los sumideros de la ciudad, según aseguró el concejal de Obras, Medio Ambiente, Movilidad, Infraestructuras Urbanas y Participación Ciudadana, Pablo Novo.

La tormenta de granizo también ha destrozado las flores plantadas hace apenas unos días para engalanar la ciudad durante la Semana Santa, aunque Pablo Novo señaló que los parterres se repondrán a lo largo de este fin de semana, con el fin de que la capital luzca su mejor aspecto en unos días de gran afluencia de visitantes. A este respecto, el edil de Medio Ambiente informó de que la granizada destrozó las 1.800 flores que adornaban la Plaza de Alemania, las 400 plantadas en la Plaza de Zorrilla, y las 1.850 repartidas por los parterres del casco histórico. El coste de los daños se estima en 4.500 euros.

Por otro lado, el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, también informó de los desperfectos causados por este episodio de tormenta con granizo, que ha afectado, sobre todo, a viviendas privadas. El edil explicó que la granizada ha provocado el arrastre de mucho “material y tierra”, lo que ha colapsado canales y arquetas que han provocado inundaciones en bajos, que junto con las goteras en tejados fueron los principales avisos que han recibido los Bomberos de Zamora. La tormenta dejó sin luz a  zonas de los barrios Siglo XXI, Los Bloques y San Isidro, así como a algunos residentes de la calle Alfonso XII, e inundó el puente de los Tres Árboles. 

Los servicios de limpieza retiran 42.000 kilos de hielo tras la tormenta de granizo en...